Trucco’s Jeans sí que hace la diferencia: Reseña Amanecer 2.5

Trucco’s Jeans sí que hace la diferencia: Reseña Amanecer 2.5

¡OMG! Por favor díganme que no se perdieron la pasarela de Trucco’s en la semana digital de Colombiamoda 2020. Y si lo hicieron, me parece el colmo que no la hayan visto. En fin, este artículo no es para jalarles las orejas por haberse perdido la mejor colección en la historia de Trucco’s, porque si la del año pasado estuvo buena con su concepto Free Soul, la de este año vino con toda la motivación de superar las expectativas de su público. 

El desfile tuvo lugar el pasado 25 de julio a las 4 de la tarde por su canal de Youtube. ¡Más de 500 personas se conectaron! Yo estuve presente y quedé fascinada con todo lo que ví. Si se lo perdieron, los invito a ingresar aquí para que queden con ganas de comprar toda la colección.  

El concepto que trabajaron en compañía de S08, una consultora de moda, fue el de: Amanecer 2.5; queriendo referirse a los 25 años de trayectoria de Trucco’s. Algo súper estratégico que le ayuda a recordar a su público (o sea, ustedes y yo) la historia que los acompaña como marca de ropa. 

Un nuevo comienzo, después de 25 años de vida volvimos con más fuerza para darte lo mejor de nosotros y es aquí donde nuestras propuestas para Mujeres y Hombres, con Tr'J y Rappaz, hacen la diferencia.

Obviamente la celebración de sus 25 años solo es una pequeña parte de lo que trae consigo el concepto de la colección, pues más que celebrarlos, quieren mostrarle a su público que, ahora más que nunca, es el momento de regresar con fuerza, mirar hacia adelante y dejar el miedo atrás. Demasiado inspirador, ¿no les parece?

Cada nuevo amanecer es una nueva oportunidad para crear, luchar y amar. 

Perdón si estoy citando mucho su discurso, pero como les dije al inicio, quedé fascinada con todo. Es claro que lograron impactar a este ser que poco se sorprende, y sobre todo, inspirarme a dejar el miedo, luchar y alzar mi voz en una época de pandemia que ha sido tan extraña e impactante para todos.  

Y entonces, ¿de qué trata todo esto? Precisamente de todo, de todo lo que nos inspira para volver a empezar y en el caso de Trucco’s: la tendencia, la calidad de sus productos, continuar con la experiencia que los respalda y proponernos una colección que se adapta pero que al mismo tiempo sale adelante siendo tendencia. 

¡Ahora sí! Les intentaré explicar para que entiendan con mayor claridad de lo que estoy hablando. La inspiración de la colección Amanecer 2.5 de Trucco’s propone 4 conceptos: Nuestra Tierra, Poder Latino, Talento y visión, y finalmente, Rebelión. Todas muy diferentes pero que juntas hacen la diferencia.

Nuestra Tierra

Aquí Trucco’s nos invita a volver a nuestras raíces, a pensar ecológicamente y a ¡VIVIR LO NATURAL!, para gritarle al mundo lo que somos y nos hace diferentes a través de lo que usamos. Un concepto que va muy de la mano con el medio ambiente y que nos inspira alegría, esa que tanto nos caracteriza. Por ende, sus colores son los tierra, muy ligados a la naturaleza: rojos, naranja, amarillo, verde.

Las siluetas masculinas y femeninas están presentes con prendas utilitarias que puedes usar en el día a día y que, gracias a su diseño, dan sensación de libertad para cualquier persona que las use.  Además, son perfectas para ese home look que disfrutas usar en esta época.

 

Poder Latino

Este concepto integra el estilo romántico y femenino, dándole fuerza a la silueta de la mujer por sobre todas las cosas (y a mi, en lo personal, me encanta). Por lo tanto, Trucco’s propone colores pasteles que resaltan la delicadeza y buscan nuestra sensualidad, con ayuda de detalles como el brillo y lo dorado en las prendas. Amarillo mimosa y rosa cuarzo (muy trendy, por cierto), son algunos de los colores que veremos.

Aparece el denim, pantalones skinny,  looks casuales, las transparencias en las prendas superiores, blusas manga larga, escotes en corazón estilo corsé, flecos, siluetas crop tops, bodys, chaquetas en jean para los hombres y miles de estilos básicos que pueden marcar la diferencia.

 

 

Talento y Visión

En este concepto, Trucco’s le habla a toda una generación que quiere salir adelante y construir país a través de la moda. Personas inspiradoras que les gusta verse bien, estar a la moda, sentirse frescos y superarse a sí mismos.  Por eso dentro de sus siluetas están los enterizos (que están muy de moda este año), chaquetas en denim, joggers, camisetas y demás.

Ya lo dijeron ellos en algún momento presentando este concepto: los textiles antifluido, el denim y las chaquetas son elementos imprescindibles en esta colección, porque lo deportivo (yo diría casual) continúa con más fuerza este 2020.

Aquí me dí cuenta de algo, y es que el color azul índigo es el hilo narrativo de todos los conceptos. Y es que para nadie es un secreto que este es el color estrella de Trucco’s, y para mí es muy importante cuando una marca, por más de que se transforme, siga su esencia. ¡Esto es transparencia!

 

 

Rebelión

Este es, quizás, el concepto que más me gusta, pues habla de revelación, de una sociedad que no se queda callada, de personas que alzan su voz y ¡TODO ESO QUE MARCA LA DIFERENCIA! (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Un concepto que vemos con siluetas más expresivas con desgastes, estampados, colores metalizados, taches y faldas.

El blanco y negro son los colores protagónicos, junto al azul (como ya lo expresé), el amarillo y el rojo. 

Queremos resaltar nuestros valores de marca, alzar la voz de manera pacífica y mostrar cómo la moda es el reflejo de lo que ocurre en la sociedad.

Otra cosa, aquí la mujer le apuesta a la silueta masculina sin temor alguno. Una propuesta altamente descomplicada.

 

 

Finalmente, quiero recordarles que Trucco’s resalta la feminidad y belleza de todas las mujeres, sin restricciones de tallas, por eso en toda la colección podemos observar este reflejo sin excepción alguna. 

Ahora diganme, ¿les encantó la colección? Lo sé, a mi también y créanme, Macarena Lorca nunca se equivoca cuando se trata de moda. Espero que hayan disfrutado mi reseña de Amanecer 2.5; al igual que tú, yo ya estoy esperando para comprar mis outfits de cada uno de los conceptos.


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados