Tendencias en faldas juveniles para el 2022

Tendencias en faldas juveniles para el 2022

Tendencias en faldas juveniles para el 2022

 

Después de pasar mucho tiempo en pijamas y joggers, ¡Es hora de volver a las faldas en este 2022! y aprovechar la versatilidad que te ofrecen al combinarlas de muchas formas para resaltar tu figura y lo que más me gusta de ti.

 

Dentro de las tendencias en faldas juveniles para el 2022 podemos ver que el largo o la forma no son las únicas características a las que debemos prestar atención: son los cortes, los estampados, las texturas y las aberturas los detalles que están marcando la diferencia. 

 

Queremos contarte mucho más al respecto. Así que te enseñaremos qué tipos de faldas no pueden faltar en tu clóset este año y cómo combinarlas para variar tu estilo:

 

El regreso triunfal de las minifaldas

 

Las minifaldas cambiaron los códigos de vestimenta femenina en los 60’s y desde entonces se han convertido en una prenda fresca y cómoda para el verano, sobre todo las de denim. 

 

Sin embargo, la tendencia para este 2022 es usarla en un outfit casual, con blusas, blazers o abrigos largos que contrasten la forma estrecha en tu cadera, junto a unas medias pantys y botas altas.

 

Cuando nos adentramos a las texturas y diseños de moda, encontramos que las aberturas laterales, las telas metalizadas, de lentejuelas y cuero sintético son las ganadoras a lucir este año.

 

Por supuesto, a esta lista debemos sumarle las populares minifaldas de cuadros estilo colegiala o de jeans, que con un top o un suéter quedan espectaculares.

 

Midi y maxis con aberturas laterales y estampados

 

En el mundo de las faldas, las tipo “midis” o “maxis” se llevan el primer lugar en comodidad, ya que son prendas anchas perfectas para esos días que quieras tener un look bohemio o casual. Mientras que las midis faldas sobrepasan las rodillas, las maxis son más largas llegando un poco más arriba de los tobillos. 

 

Las midi faldas y maxis que estuvieron presentes en las colecciones primavera verano 2022 de las grandes marcas del mundo de la moda (y que serán tendencia este año), destacaron por sus diseños con aberturas laterales, formas A-line, estampados de flores, rayas verticales y muchas lentejuelas. 

 

Para tener un look elegante, en Truccos’s te recomendamos usarlas a la altura de la cintura, con un body o una camisa ajustada al cuerpo y sandalias altas para verte espectacular. Otra opción más casual es acompañar tu outfit con tenis y un top.

 

Faldas asimétricas cortas o largas

 

Las faldas asimétricas no se limitan a un tamaño en particular, ya que pueden ser cortas o largas. En el caso de las cortas, tenemos como tendencia a aquellas que tienen picos o vuelos en la parte inferior. 

 

Por su parte, los estilos largos se caracterizan por lucir una cola dramática de flecos en la parte trasera y al frente un corte recto o diagonal hasta las rodillas, que es perfecto para resaltar la figura de tus piernas. Se ven hermosas con unas sandalias altas y un body que acentúe tus curvas.

 

Faldas plisadas

 

Entre las faldas juveniles que son tendencias para el 2022 se encuentra la de estilo “Pleated” o plisadas, especialmente unicolores, que así como las asimétricas pueden usarse cortas o largas. 

 

Este tipo de falda le da a tu estilo un toque delicado y romántico, sobre todo si usas colores neutros. Las puedes conseguir en una diversidad de telas: metalizadas, terciopelo, chiffon y lo mejor de todo es que te brindan una gran comodidad y facilidad al caminar. 

 

Para los días fríos, puedes acompañarlos con un suéter cuello de tortuga y unas botas. En esos días donde necesitas ir a la oficina, quedan perfectas con un cinturón, camisas tipo polo unicolor y tacones.

 

Volvieron las faldas a la cadera

 

Las faldas a la cadera, que no paraban de usarse en los 90’s, son toda una revelación al estar presente en las Fashion Week de Nueva York y Milán y ser tendencia para este 2022. 

 

Se trata de maxis faldas a la altura de la cadera que en algunos casos tienen un corte que simula la forma de una panty, así como hemos visto en algunos diseños de jeans que están de moda.

Así como en otros modelos de faldas, podrás encontrarlas con estampados y detalles metalizados. Quedan bien con un top crop y unas sandalias bajas, sobre todo si quieres lucir un estilo bohemio o relajado. 


Seguramente ya tienes algunas de estas faldas tendencias para el 2022 en tu closet y no sabías que este año serán un “must have”, así que es momento de que presumas tus lindas piernas y vayas pensando cómo combinar tus faldas este viernes por la noche.


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados