Consejos para elegir ropa según los códigos de vestuario

Consejos para elegir ropa según los códigos de vestuario

¿Qué son los códigos para tu Outfit?

Los códigos para tu Outfit  establecen una serie de normas a seguir, basadas en el entorno o ambiente donde se está llevando a cabo una actividad, que puede ser desde un evento o celebración hasta un trabajo.

Por tanto, se asigna un tipo de outfit que cumpla con los requisitos establecidos por cada código, los cuales pueden variar ligeramente dependiendo del rol de cada persona en su actividad diaria, pero que, en general, guardan similitudes con el resto de asistentes.

¿Por qué son importantes los códigos de vestuario?

Cuestionar el uso de los códigos de vestuario se ha hecho desde sus creaciones. Aunque a lo largo del tiempo se han modificado para adecuarse a la tendencia, haciéndose más flexibles y, por consiguiente, accesibles para la mayoría, los fundamentos esenciales siguen permaneciendo.  

Esto con el fin de crear una buena impresión y mantener una armonía en la imagen que transmite un espacio, como lo puede ser la formalidad, por ejemplo.

Tipos de códigos de vestuario y cómo elegir la ropa adecuada para cada código

Ahora que repasamos la función e importancia de los códigos de vestuario, te indicaremos cuáles son y la ropa ideal que debes vestir para cada uno.

Casual

Es el más sencillo de todos y quizás lo hayas usado en alguna ocasión sin haberte dado cuenta. Se usa más que todo en reuniones familiares, con amistades o eventos informales donde la imagen pasa a un plano más secundario.

¿Qué ropa elegir?

 

Un par de jeans con blusas, camisas o franelas, sin importar sus texturas y colores, bastan para cumplir con este código de vestuario. Si tu atuendo transmite tu personalidad y aporta frescura, mejor.

Formal

Es muy sencillo reconocer un evento con código de vestuario formal. Si te invitan a uno, lo más seguro es que los organizadores te lo hagan saber mediante la invitación.

Desde bodas hasta eventos de gala, la formalidad se hace presente, en general, durante la noche, para que los invitados luzcan sus trajes y vestidos.

¿Qué ropa elegir?

Si quieres cumplir con creces el dress code formal y atraer las miradas de todos, utiliza tu traje o vestido con accesorios y de un color llamativo. Otra opción es mantener la sobriedad en tu apariencia y usar el clásico negro u otro color tradicional.

Corporativo

Los negocios, en ocasiones, requieren utilizar una ropa adecuada que transmita un ambiente laboral y los valores de la empresa para la que trabajas.

¿Qué ropa elegir?

A menudo, los códigos de vestuario corporativos no suelen ser tan exigentes como hace unas décadas, por lo que las largas faldas y trajes con corbata no se piden con frecuencia.

Lo mejor, en este caso, es seguir un estilo combinado entre corporativo y casual, con camisas y pantalones con patrones similares y que no resten comodidad.

Cóctel

 

El último código de vestuario, pero no menos importante, es el cóctel, que se usa de más que todo para cenas, presentaciones y otros eventos que no sean tan formales.

¿Qué ropa elegir?

Hay muchas opciones para crear un atuendo de cóctel, donde destacamos los blazers, vestidos y enterizos, que encajan con cualquier evento de este tipo.

Hasta aquí llegamos con los consejos para elegir ropa según los códigos de vestuario. Pásate por nuestras distintas secciones de ropa para hombres y mujeres y encuentra la indumentaria perfecta para cada dress code que necesites cumplir.


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados