Artículo de interés sobre el Coronavirus

Artículo de interés sobre el Coronavirus

En Truccos nos preocupamos por la salud de nuestros clientes, amigos, aliados, empleados y proveedores, pero más importante aún, nos interesamos por tu tranquilidad mental y bienestar emocional. Y… ¿Por qué? porque el Coronavirus, es un tema real, una situación que nos afecta como sociedad e interviene en la cotidianidad, en el orden natural de las cosas y de esta manera tú que estás leyendo esto, te has visto afectado. 

 

Empecemos, Corona… ¿what? Según la Organización Mundial de la Salud, el CoV, más conocido como Coronavirus, es una amplia familia de virus que pueden causar diversas enfermedades respiratorias, desde el resfriado más común hasta complicaciones severas en la salud de la persona que lo padece. Dentro de esta familia se encuentra la COVID-19, detectada hace menos de un año y que al día de hoy ya se encuentra en gran parte del mundo. Por eso nuestra preocupación de ayudarte a sobrellevarlo de la mejor manera.

 

Entonces, ¿cuáles son los síntomas? Fiebre, cansancio, tos seca, incluso algunos dolores en el cuerpo, congestión nasal y dolor de garganta. Pero tranquila, los síntomas suelen ser leves y la mayoría de las personas se recuperan sin la necesidad de realizar algún tipo de tratamiento extraordinario. Así que no te preocupes demasiado, ni entres en pánico. 

 

Lo más peligroso del COVID-19 no son sus síntomas, sino la manera en que se expande por todas partes sin darnos cuenta. La enfermedad se propaga cuando las pequeñas gotas que la persona infectada expulsa de su nariz o boca en el momento de estornudar y toser entran en contacto con otras personas. De ahí la necesidad de hacerlo al interior del codo y de implementar el nuevo outfit del tapabocas en nuestro closet. 

 

Y, ¿quiénes son los realmente perjudicados? Aquellas personas que ya padecían una enfermedad crónica como asma o hipertensión, por lo general niños o los adultos mayores, es decir, nuestros hijos y abuelos.

 

Así que no exageres pero tampoco bajes la guardia, la solución a esta enfermedad está en cuidarnos y cuidar a los que nos rodean. Por eso en Truccos queremos darte algunas recomendaciones para que atiendas la situación de la mejor manera.

 

Conoce aquí cómo protegerse y prevenir el Coronavirus

 

Es importante que ante un problema colectivo estemos al tanto de lo que sucede, y más cuando es un tema que aún está en tratamiento por las autoridades sanitarias. Por eso debemos estar pendientes día a día de lo que acontece en relación al COVID-19; informarnos y cuidarnos es el primer paso. 

 

¡Ojo! No comas entero. Ante situaciones masivas como estas es normal encontrar información falsa o rumores que pueden asustarnos, ten cuidado con las cadenas de whatsapp o la información en redes, así que asegúrate bien de leer, ver o escuchar noticias oficiales que te permitan comprender el real problema. 

 

Estas son algunas precauciones que debes tener para reducir la probabilidad de contraer COVID-19:

 

  1. Lava muy bien tus manos con agua y jabón, o si puedes con algún desinfectante a base de alcohol. Esto lo que hace es matar el virus de manera eficaz. Hazlo luego de tener contacto con alguien o algún objeto del cual no sabes su procedencia.
  2. Si tienes algún síntoma como tos y estornudos fuertes, cúbrete bien a la hora de hacerlo, ya sea al interior del codo o con algún pañuelo. Es fundamental no dejar que estas pequeñas gotas se expandan por todas partes.
  3. Si tienes fiebre o los síntomas presentados anteriormente, llama a las líneas de atención habilitadas por las autoridades sanitarias o al 123.
  4. Usa tapabocas si crees tener una infección respiratoria. Es enserio cuando te decimos que es fundamental mantener las pequeñas gotas en su lugar, no queremos que el virus se siga expandiendo de manera incontrolable hasta contagiarnos a todos.
  5. Permanece en casa para evitar un posible contagio. No sabemos quién y qué cosas están infectadas, además tu familia también necesita estar a salvo, protégelos.
  6. Cuando salgas a comprar las cosas del hogar recuerda que somos muchos en la misma situación, así que no exageres, haz las compras de manera racional y equitativa.

 

Estas son algunas de las medidas preventivas que debes tomar para protegerte del COVID-19. Aunque pueden parecer un poco exageradas, no las pases por alto, la salud tuya y de tu familia está en riesgo.

 

En Truccos nos preocupamos por tu salud. En tiempos de crisis, sé consciente: cuidarse es cuidar al otro.


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados