Política de compras no presenciales y presenciales

 

Una vez confirmado el pedido, éste será redireccionado automáticamente a la página de pagos. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. TRUCCO’S no almacena información financiera de los clientes.

Las mismas condiciones se efectuarán para el proceso con tarjeta débito (PSE), tarjeta crédito o pagos presenciales en efectivo en los puntos asignados para esto.

Si el pedido es confirmado por parte del cliente y el medio de pago es con pago presencial en efectivo, TRUCCO'S separará la prenda pero no será confirmada la venta hasta que el pedido no sea pagado en su totalidad en los puntos asignados para hacerlo de manera presencial y en el tiempo estipulado para hacerlo, el cual serán 48 (cuarenta y ocho) horas a partir del momento en que son separados los productos y se tiene el cupón o código para realizar la compra presencial. Si se cumplen los días para hacer efectivo el cupón y éste no fue pagado, la prenda volverá al stock de la tienda virtual www.truccos.com.co.

Si se completa el proceso de compra presencial del producto entre las fechas estipuladas y en los establecimientos asignados, el producto será despachado una vez TRUCCO'S sea informado del pago.

Para compras no presenciales, una vez finalice el proceso de compra en la página de pagos y éste haya sido verificado y aprobado, TRUCCO'S realizará el despacho de los productos al domicilio especificado en la información de la compra.

 

Política de envío y entrega de los productos

 

El envío de los productos se realizara por medio de un operador logístico y de transporte nacional, reconocido en Colombia. El valor del envío está incluido en el valor de la prenda para entregas en Colombia, pero no se encuentra incluido para entregas en el exterior. Los impuestos, sobre tasas o cargos de importación o exportación, causados por las aduanas de otros países no serán incluidos en el precio de la prenda.

Para compras en efectivo, el envío de las prendas se hará una vez confirmado el pago del mismo dentro del tiempo estipulado y en los puntos de pago asignados.

Los tiempos de envíos, serán los determinados por el operador logístico nacional, que corresponden a los siguientes:

  • • Ciudades principales e intermedias nacionales entre tres (3) y cinco (5) días hábiles que tienen capacidad de entrega.
  • • Municipios zonales y otros destinos entre cinco (5) y diez (10) días hábiles.
  • • Zonas aéreas, destinos especiales y envíos internacionales entre diez (10) y veinte (20) días hábiles.

En caso de tener inconvenientes con el envío o entrega de su producto puede comunicarse al correo electrónico comercial@truccosjeans.com o la línea telefónica +57 (4) 5120440 en la ciudad de Medellín, Colombia.

La entrega del producto se realizara en la dirección indicada al momento de presentar la oferta por parte del comprador a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio.

TRUCCO'S no se hace responsable de los pagos de productos y envíos por fuera de los tiempos estipulados para hacerlo en las ventas presenciales.

 

Política de devoluciones y cambio de productos

 

El comprador que no esté conforme con un producto, por alguna de las siguientes causales, podrá solicitar la devolución del dinero o la solicitud de cambio de producto, solo bajo las siguientes circunstancias:

1. Talla: llegado el caso de recibir la prenda con el tallaje diferente a la especificada al momento del pedido, ésta será objeto de cambio por parte de TRUCCO’S, la cual se hará responsable de la logística del mismo. Ejemplo: se pide una talla ocho (8) y llega una talla diez (10).

2. Color: si la prenda comprada llega con un color diferente al especificado al momento del pedido, ésta será objeto de cambio por parte de TRUCCO’S, la cual se hará responsable de la logística del mismo. Ejemplo: se pide un pantalón verde militar y llega de color beige.

3. Fit (Tipo de tela o silueta): en el caso de que la prenda que se pidió no va de acuerdo con el cuerpo de la persona que ejerció la compra y no horma de la forma adecuada, esta podrá ser objeto de cambio por parte de TRUCCO’S, la cual se hará responsable de la logística del mismo. Ejemplo: la prenda queda muy ancha o muy estrecha aun con la talla correcta, lo que la hace incómoda.

4. Defecto de fabricación: si la prenda posee algún defecto de fabricación en las telas, costuras, insumos, entre otros, esta podrá ser objeto de cambio por parte de TRUCCO’S, la cual se hará responsable de la logística del mismo. Ejemplo: la prenda se descose, la tela se rasga, los botones, placas o hebillas se caen, los cierres no funcionan.

 

El comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción del producto en la dirección indicada al momento de realizar la oferta. La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico comercial@truccosjeans.com o en la línea telefónica +57 (4) 5120440. Si pasados los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción del producto, el comprador no ha manifestado su deseo de solicitar la devolución del dinero o el cambio de producto, la empresa no realizará la devolución del dinero o el cambio de producto. Sin perjuicio de las garantías legales que le asistan al comprador.

 

El envío de los productos que se solicita devolver o cambiar por otro producto será asumido por TRUCCO’S, únicamente para el primer cambio o para la devolución definitiva solicitada por primera vez. Los productos deben ser devueltos por el comprador en el mismo empaque que lo recibió, sin usos o modificaciones, con todas la etiquetas y en el mismo estado de conservación que fue enviado por TRUCCO’S. Las instrucciones para el retorno del producto serán enviadas vía correo electrónico una vez recibida la solicitud.

 

Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de TRUCCO’S, este será revisado e inspeccionado que cumpla con las condiciones antes descritas y en caso de que ésta sea positiva, se le ofrecerán las siguientes alternativas al comprador.

 

Al comprador se le ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio por un producto de la misma referencia en otro color o talla, o un cupón por el mismo valor del producto adquirido para realizar una nueva compra de una prenda diferente únicamente a través de la página web www.truccos.com, o la devolución del dinero. Para cualquiera de los casos anteriores, TRUCCO’S  realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.

 

En las promociones únicamente se realiza la devolución del dinero o el cambio de productos por defectos de fabricación, sin perjuicio del derecho de retracto que le asiste al consumidor según la ley 1480 de 2011.