Un acercamiento a la historia de los Jeans

Un acercamiento a la historia de los Jeans

By: Trucco’s Jeans

¡Jeans, una prenda que hace la diferencia! Más de 6 generaciones acompañando a los hombres y mujeres que quieren sentirse cómodos sin perder el estilo. Descubre en este artículo la historia de esta prenda que tanto nos encanta. 

Como ya lo habrás notado, como marca hemos desarrollado todo un ADN enfocado en el denim. Descubrimos que es posible tener confort sin perder el estilo ni la distinción gracias a esta prenda que ha marcado la diferencia por muchos años.

¡Sí! Nos apegamos a ella, la impulsamos y creamos experiencias para nuestros clientes a través del denim, con el fin de brindarles la comodidad que siempre han querido para llevar cada día de la mejor manera posible. 

¿Quién creería que el denim o más conocido como jean, marcaría tendencia? No solo para Trucco’s Jeans sino para el mundo de la moda en general. 

Son muchos los que dicen ser pioneros de su creación; sin embargo, todo comienza en 1873 con Levi Strauss y Jacob Devis, quienes crean el denim de color marrón para los mineros de california. Y es que en esa época, surge la necesidad de crear prendas resistentes para el uso laboral diario y el jean fue la respuesta a esa urgencia. 

Poco tiempo después es que aparece el jean como lo conocemos: de color índigo; y fueron los genoveses quienes se encargaron de teñir la tela con pigmentos traidos de la India. A este tejido lo llamaron ‘Blue de Genes’, es decir, azul de Génova. Y fue ahí, donde la palabra Jeans cobró sentido.

A partir de ese momento, los jeans empezaron a hacer historia, por ejemplo, en los años 60 la juventud rebelde los adoptó para darle carácter a su look, en los años 70 los Jeans se convirtieron en la prenda universal que todos usaban y en los años 80 su fabricación se vio intervenida de nuevas tendencias y formas de usarlos. 

Los Jeans o prendas en Denim, sin duda alguna, han hecho parte de nuestra historia, han acompañado a muchas generaciones y se han visto asociados a todo tipo de estilos. ¿Quién lo creería? Una tendencia que comenzó como una necesidad laboral, hoy en día es una urgencia para nuestro armario. 

En Trucco’s Jeans estamos enamorados de esta prenda que nos identifica como marca y es por esto que desarrollamos diferentes referencias para que tú puedas encontrar la que más se acomoda a tu estilo. 

Jeans tiro alto, bota campana, bota recta, skinny, fajisculpture, body gym, overoles, faldas cortas, faldas largas, jeans para hombre y para niños; son solo algunas de las opciones que podrás encontrar con nosotros.  A continuación te dejamos una lista de 5 prendas en denim que disponemos en nuestra tienda virtual:

  1. JEAN TIRO ALTO CLARO

1_1.png

Tipo skinny tono claro con desgastes, roto en la rodilla y bolsillos funcionales. Confeccionado con procesos eco-amigables, en algodón y bambú stretch. 

  1. JEAN BAGGY ROTOS Y DESGASTES

2_1.png

Tipo retro con desgastes, rotos, bota rústica y bolsillos funcionales. Confeccionado en algodón 100% con procesos eco-amigables.

  1. JEAN OVEROL DESTROYER ANCHO

3_1.png

Prenda ancha con destroyer, bolsillos funcionales en el peto, desgastes, rotos y bolsillos funcionales. Con procesos ECO.

  1. JEAN SLIM CON DESGASTES HOMBRE

4.png

Con desgastes, pequeños rotos y bolsillos funcionales. Una prenda Rappaz masculina con stretch.

  1. JEAN ULTRA WAIST TEENS

5.png

Marca Trucco's Teens para niñas. Viene con desgastes, rotos y bolsillos funcionales en el frente.


Nos preguntarás ¿Cuál es nuestro secreto? y nosotros te responderemos ¡Ninguno! Más allá de hacer las cosas con amor y pensando siempre en ti, nuestro cliente. Conoce más prendas en denim en nuestra tienda virtual, te sorprenderás de todo lo que puedes encontrar. ¡Haz la diferencia con nosotros!

Prenda ancha con destroyer, bolsillos funcionales en el peto, desgastes, rotos y bolsillos funcionales. Con procesos ECO.


Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o O Restablecer la contraseña