La importancia de la mujer en la industria del sector moda

By: Trucco’s Jeans

En Trucco’s Jeans reconocemos y conmemoramos a nuestras mujeres. Mujeres reales, libres y seguras de sí. Mujeres que hoy caminan dejando huella y alzando su voz hacia nuevos horizontes. Mujeres que pertenecen a nuestra familia y que hoy hacen la diferencia. 

Hablar de moda, es también hablar de nuestras mujeres. Como modelos, diseñadoras, embajadoras de marca, empresarias, revolucionarias de la industria, maquilladoras, fotógrafas, costureras y un sin fin de roles que existen para ellas en este sector. Por eso, para continuar su conmemoración, daremos un paso por el pasado y la importancia de la mujer en la industria del sector moda. 

Según la historia, se puede decir que la moda ha atravesado momentos importantes para el género femenino y su lucha por la igualdad. Y es que la moda ha sido y será un movimiento revolucionario en el mundo, también nuestra reconstrucción de lo que nos acontece como sociedad. Es una forma de comunicación, socializar, demostrar nuestros intereses, de relacionarnos con el mundo y hablar sobre el mismo. 


a 1.png

A 2.png

Desde el inicio de la humanidad, el vestir ha sido importante, nos daba abrigo y nos defendía del medio ambiente. Con el pasar del tiempo se convirtió en una herramienta de comunicación que definía los roles de poder y riqueza; para ese entonces, el vestir estaba delegado solamente a los hombres, quienes eran los que fabricaban los trajes; sin embargo, más adelante las mujeres empezaron a apoyar la labor.

Pero es hasta 1909 cuando las mujeres empiezan a marcar tendencia y grandes rasgos en la industria de la moda, pues es aquí donde se liberan del Corsé para darle a su cuerpo más libertad y una forma natural.

Luego, en 1911, nacen las suffragettes, mujeres que buscaban la participación política y que empezaron a usar colores que marcaron tendencia en esa época: el morado, el blanco y el verde. Pocos años después, en 1914 (más o menos en la 1ra Guerra Mundial) aparecen las mujeres que llamamos “Working Girls”, las cuales asumen el trabajo de los hombres que iban a la guerra y las cuales usaban la indumentaria necesaria para hacerlo.

Esto es solo el inicio de lo que sería la importancia de la mujer en la industria de la moda. Mujeres que, claramente le gritaron al mundo sus necesidades. 


La historia continua en 1918 con Coco Chanel, una de las representantes más importantes de la industria de la moda. Ella fue quien empezó a implementar las prendas masculinas dentro la ropa para mujer: pantalones, camisas de cuello y colores oscuros. Mientras, Madeleine Vionnet, revolucionaba las silueta  femenina pero desde otra perspectiva: ceñir al cuerpo los vestidos resaltando las curvas.

Y así poco a poco fueron apareciendo diferentes tendencias en la industria de la moda, donde la mujer fue protagonista o impulsadora de la misma: vestidos de baños de dos piezas llegando al bikini, actrices que usaban esmoquin o pantalones, la creación de la minifalda por Mary Quant, el uso del denim en las prendas femeninas después de la segunda guerra mundial, el Power Dressing, entre muchos otros momentos icónicos.  

Así, poco a poco, la moda se fue viendo atravesada por los pensamientos y acciones del género femenino, llegando a la actualidad y logrando grandes cambios en la industria. Convirtiendo la figura de la mujer oculta a la de la mujer independiente, rebelde y libre. 


Y como en Trucco’s Jeans reconocemos la historia y hacemos honor a lo vivido, ofrecemos prendas que hablan de nuestras mujeres, aquellas que son fuertes, que le gusta su figura, que se siente bien con lo que son y las prendas que llevan puestas. Queremos engrandecer a la mujer para que se sienta libre y única como es.


Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o O Restablecer la contraseña