Tallas de ropa para niños por edad: aprende a elegir la correcta

Principios básicos para aprender a elegir la talla correcta para ropa de niños

Hay muchos factores que intervienen al momento de escoger la ropa en la talla adecuada para un niño. Lo primero que hay que tener en cuenta es la estatura de su cuerpo, pues es el motivo por el cual se clasifican las tallas en primer lugar. 

Para explicarlo de forma más sencilla, vamos a dividir estos principios por rangos de edades.

Cómo elegir la talla de ropa adecuada para un niño (de 3 a 12 años)

Como ya mencionamos, durante su infancia, los niños no pararán de crecer. Por lo tanto, saltarte una talla o no lo decidirás basándote en pequeños pero importantes detalles.

Cuando el niño alcance el metro de tamaño, pasará a ser talla “cuatro” o “seis”. Esta última la seleccionarás si quieres que no pierda la ropa tan rápido y al niño no le importe vestir con corte holgado. 

A partir de los 8 años, durante la plena etapa de primaria, ya empezarás a notar que el niño dejará de crecer tan rápido, (aunque lo volverá a hacer durante su adolescencia). Es aquí cuando las tallas “ocho y nueve” le quedarán bien. 

Desde los 10 hasta los 12 años (ya rozando la etapa de preadolescencia) el cuerpo del niño exigirá un cambio hasta la talla 10, y quizá permanezca en esa talla hasta los 14 o 15 años, lo que te permitirá comprar una mayor cantidad de ropa, pero sin excederte. 

Consejos y detalles adicionales a tener en cuenta para elegir la talla correcta de la ropa para niños

  • Toma en cuenta las indicaciones de la etiqueta y usa un probador si vas a una tienda física. 

  • En caso de que la tienda sea en línea, debe tener especificados los cm de ancho y largo de la prenda. 

  • Adopta el hábito de pesar y medir al niño al menos 2 veces al año, para tener una referencia específica de las características de su cuerpo al momento de comprarle ropa.

  • El tipo de tela de ropa, a veces, puede dar la apariencia de ser muy ajustada, o, por el contrario, ser holgada. 

  • Es probable que la ropa para niño que laves con mucha frecuencia termine perdiendo su tiraje y, por lo tanto, reduzca ligeramente su talla. 


Que no se te olvide revisar nuestra sección Junior, donde encontrarás diversas prendas para vestir a tus hijos con estilo y en la talla correcta.


Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o O Restablecer la contraseña