¿Necesitas Asesoría?

Nota: las políticas contenidas en esta página se aplican exclusivamente a nuestra tienda online www.truccos.com.co.

Política de compras no presenciales y presenciales

Una vez confirmado el pedido, éste será redireccionado automáticamente a la página de pagos. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. TRUCCOS no almacena información financiera de los clientes.

Las mismas condiciones se efectuarán para el proceso con tarjeta débito (PSE), tarjeta crédito o pagos presenciales en efectivo en los puntos asignados para esto.

Si el pedido es confirmado por parte del cliente y el medio de pago es con pago presencial en efectivo, TRUCCOS separará la prenda pero no será confirmada la venta hasta que el pedido no sea pagado en su totalidad en los puntos asignados para hacerlo de manera presencial y en el tiempo estipulado para hacerlo, el cual serán 48 (cuarenta y ocho) horas a partir del momento en que son separados los productos y se tiene el cupón o código para realizar la compra presencial. Si se cumplen los días para hacer efectivo el cupón y éste no fue pagado, la prenda volverá al stock de la tienda virtual www.truccos.com.co.

Si se completa el proceso de compra presencial del producto entre las fechas estipuladas y en los establecimientos asignados, el producto será despachado una vez TRUCCOS sea informado del pago.

Para compras no presenciales, una vez finalice el proceso de compra en la página de pagos y éste haya sido verificado y aprobado, TRUCCOS realizará el despacho de los productos al domicilio especificado en la información de la compra.

12. Derecho de Retracto

Según lo estipulado en el artículo 47 de la Ley Colombiana 1480 de 2011, las condiciones para ejerecer el derecho de retracto serán las descritas a continuación:

“En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor <sic> En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;<

6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;

7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal

 

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.”

No obstante lo antes indicado, y con el fin de ejecutar el derecho de retracto EL CONSUMIDOR deberá cumplir ciertos requisitos generales, que a continuación se detallan:

12.1. Condiciones Generales para un Retracto

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones atribuibles a el usuario.

  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

  • El producto adquirido no debe incurrir en las excepiones al retracto antes indicadas.

12.2. Condiciones de Logística del Retracto

  • El consumidor deberá devolver el producto adquirido por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor del producto.

12.3. Condiciones de Reembolso del Retracto

  • En caso que el producto cumpla con todas las condiciones estipuladas en la ley 1480 de 2011, TRUCCOS procederá a hacer la devolución del dinero, sin ningún descuento ni deducción en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que el consumidor ejerció el derecho.

13. Reversión del pago

La ley colombiana dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. El banco es el responsable de cumplir con los tiempos para hacer la reversión del pago.

Según lo estipulado en el artículo 51 de la Ley Colombiana 1480 de 2011 las condiciones para la reversión del pago serán las descritas a continuación:

“Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre proveedor y consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.

Lo anterior, sin perjuicio del deber del proveedor de cumplir con sus obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar. En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Gobierno Nacional reglamentará el presente artículo.

PARÁGRAFO 1o. Para los efectos del presente artículo, se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.

PARÁGRAFO 2o. El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto.”

14. Política de envío y entrega de los productos

El envío de los productos se realizará por medio de un operador logístico y de transporte nacional, reconocido en Colombia. El valor del envío envío se pactarán por separado al final de la transacción informandose el valor de los mismos al usuario y tampoco se encuentra incluido para entregas en el exterior. Los impuestos, sobre tasas o cargos de importación o exportación, causados por las aduanas de otros países no serán incluidos en el precio de la prenda.

Para compras en efectivo, el envío de las prendas se hará una vez confirmado el pago del mismo y sólo aplicará en el territorio colombiano.

Actualmente no poseemos capacidad de venta y entrega a todo el mundo. Si deseas adquirir nuestros productos y te encuentras en un país en el cual no tenemos capacidad de entrega, por favor comunícate vía e-mail a comercioexterior@truccosjeans.com antes de realizar la compra ya que el valor del flete estará determinado por el costo determinado según previo análisis de ubicación geográfica, peso y volumen del pedido a enviar.

Los tiempos de envíos, serán los determinados por el operador logístico nacional, que corresponden a los siguientes para el territorio colombiano:

1.Ciudades principales e intermedias nacionales entre tres (3) y cinco (5) días hábiles que tienen capacidad de entrega. • Municipios zonales y otros destinos entre cinco (5) y diez (10) días hábiles. • Zonas aéreas, destinos especiales y envíos internacionales entre diez (10) y veinte (20) días hábiles 

2. Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden de lunes a viernes. Los sábados y domingos NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Para los pedidos que sean aprobados en sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil. Los pedidos que ocurran al interior del territorio colombiano antes de las 9:00 a. m. hora de colombia (GMT-5) cuentan como pedidos realizados ese mismo día; pasadas las 9:00 a. m. (GMT-5), los pedidos que ocurran, se contará su tiempo de entrega oficial desde el día hábil siguiente.

3. TRUCCOS no se compromete a hacer entregas en un horario exacto y estará sujeto a los tiempos de entrega del operador logístico.

4. Código de seguimiento. Una vez procesada la transacción, es decir, que sea aprobada por parte del banco, se otorgará un código de seguimiento con el cual se podrá saber exactamente en qué estado se encuentra tu pedido.

5. Autenticidad de información. La información suministrada en el formulario de la página de pago es la utilizada para la entrega del producto, razón por la cual esta debe de ser autentica y veraz. TRUCCOS no hace responsable por paquetes no entregados por errores en la información suministrada tales como:

           Dirección errónea o incompleta.

           Nombre erróneo o incompleto.

           Datos de contacto incompletos o inexistentes.

Es menester resaltar que la entrega del producto se realizará en la dirección indicada por parte del comprador a cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará con la firma de la guía del transportador o el reporte de éste de haber sido entregado el paquete.

8. Paquetes devueltos. En caso de que el paquete no pueda ser entregado ya sea por errores en la información suministrada (la dirección de entrega no fue encontrada, el nombre de destinatario no corresponde con la dirección suministrada) o por problemas logísticos fuera de nuestro control, será responsabilidad del usuario.

Todo gasto extra en que se incurra por las razones mencionadas en este apartado, correrán completamente por parte del usuario. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, se debe registrar en la guía del operador logístico como una observación y comunicarse con la línea de servicio al cliente para tramitar y dar respuesta al requerimiento

9. Proceso aduanero. En el momento de que tu paquete ingrese al país de destino pasará por una serie de filtros en las aduanas nacionales. Ten en cuenta que en algunas ocasiones las autoridades aduaneras pueden demorar en el procesamiento de paquetes y esto podría afectar los tiempos de entrega ofrecidos por nuestra parte.

Anuncio COVID-19: Algunos paquetes pueden experimentar retrasos en el envío, ya que el operador de servicios logísticos intenta llevar a cabo las entregas en la medida que los bloqueos globales y/o nacionales, establecidos a la circulación por cada una de las naciones respectivas, permitan efectuar la entrega.

En caso de tener inconvenientes con el envío o entrega de su producto, puede comunicarse al correo electrónico info@truccosjeans.com, Whatsapp +57 314 8651454 o la línea telefónica +57 (4) 5120440 ext. 123 en la ciudad de Medellín, Colombia.

La entrega del producto se realizará en la dirección indicada al momento de presentar la oferta por parte del comprador a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio.

15. Facturación

La facturación se realizará de manera electrónica, conforme las leyes vigentes en la República de Colombia; por medio de un mensaje de datos al correo electrónico previamente registrado por el comprador en TRUCCOS.

TRUCCOS se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido que realice el comprador. TRUCCOS, a su discreción, podrá limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.

En el caso que TRUCCOS haga un cambio o cancele una orden, se notificará poniéndose en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación o número de teléfono proporcionado por el comprador en el momento que se hizo el pedido. TRUCCOS se reserva el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a su juicio, parecen ser colocadas por los concesionarios, revendedores, agentes de compras o distribuidores.

Como comprador, usted se compromete a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda. El comprador se compromete igualmente a actualizar rápidamente su cuenta y otra información, incluyendo su dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que TRUCCOS esté en capacidad de completar las transacciones y contactarle cuando sea necesario.

16. Garantía de Productos

La garantía legal es la obligación que tiene TRUCCOS para con los compradores de garantizar calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos.

Para poder aplicar a la garantía legal sobre el bien adquirido, el producto no puede presentar síntomas evidentes de maltrato, mal uso o manipulación inadecuada sobre el mismo por parte del CONSUMIDOR.

La garantía legal ofrecida por parte de TRUCCOS se someterá conforme a lo consagrado en la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013, y en particular a los siguientes criterios que se exponen a continuación:

16. 1. Término de la garantía legal

TRUCCOS ofrecerá una garantía por el término de noventa (90) días calendario a partir del recibo del producto por parte del comprador, por defectos de fábrica, calidad del producto ofrecido de acuerdo con sus características, defectos ordinarios o falta de idoneidad del bien para el fin para el cual ha sido creado. La garantía no aplicará en caso de las causales de exoneración determinadas en el artículo 16 de la ley 1480 de 2011.

16.2. Producto fuera del tiempo de garantía

El producto que presente un lapso de compra mayor al establecido en el numeral anterior, no aplicará para la garantía.

16.3 Exoneración de la Garantía

La garantía no aplicará en caso de las causales de exoneración determinadas en el artículo 16 de la ley 1480 de 2011.

DE MANERA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA SEÑALAMOS ALGUNAS DE LAS RESTRICCIONES DE GARANTÍA

1.       Cuando no se cumplan con los términos y plazos estipulados.

2.       Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual de usuario.

3.       El producto haya sido intervenido o alterado.

4.       Que el producto no esté óptimas condiciones de limpieza e higiene

16.4. Requisitos y condiciones que se deben cumplir para entrar dentro de los términos de la garantía.

El comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto por garantía dentro de los noventa (90) días calendario siguientes a la recepción del producto en la dirección indicada al momento de realizar la oferta. La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico info@truccosjeans.com, Whatsapp +57 314 8651454 o la línea telefónica +57 (4) 5120440 ext. 123. Si pasados los noventa (90) días calendario siguientes a la recepción del producto, el comprador no ha manifestado su deseo de ejecutar la garantía del producto, se entenderá que ha desistido de cualquier reclamación ante TRUCCOS y la garantía quedará extinguida.

El envío de los productos que se solicita ejecutar la garantía será asumido por TRUCCOS. Las instrucciones para el retorno del producto serán enviadas vía correo electrónico una vez recibida la solicitud.

Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de TRUCCOS, este será revisado e inspeccionado que cumpla con las condiciones contempladas como garantía.

Al comprador se le ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio por un producto de la misma referencia en otro color o talla, o un cupón por el mismo valor del producto adquirido para realizar una nueva compra de una prenda diferente únicamente a través de la página web www.truccos.com.co, o la devolución del dinero. Para cualquiera de los casos anteriores, TRUCCOS realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.

16.5. Reclamación de garantía legal por el mismo motivo por segunda vez

En el evento de que el caso notificado a EL PROVEEDOR, sea diagnosticado por este como asunto de calidad del producto y a su vez, corresponda a falla por segunda vez con ocasión del mismo motivo, para la solución del mismo EL COSUMIDOR podrá elegir una nueva reparación, el cambio del bien o la devolución del dinero, el cual será coordinado entre las áreas encargadas de EL PROVEEDOR, TRUCCOS cuenta con diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.

16.6. Términos de respuesta para garantía legal no contemplados en los presentes términos y condiciones o en la normatividad colombiana

Para cualquiera de los casos no contemplados por la ley 1480 de 2011 o el decreto 735 de 2013, TRUCCOS realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.

Para todos los casos antes indicados deberá tenerse en cuenta que, conforme el envío a la ciudad de destino a la que será enviado el producto, se deberá tener en cuenta los plazos y tiempos establecidos en la política de envío de productos de TRUCCOS.

17. Política de cambio de productos

El comprador que no esté conforme con un producto, por alguna de las siguientes causales, podrá solicitar el cambio de producto, solo bajo las siguientes circunstancias:

17.1. Talla: llegado el caso de recibir la prenda con el tallaje diferente a la especificada al momento del pedido, ésta será objeto de cambio por parte de TRUCCOS, la cual se hará responsable de la logística del mismo. Ejemplo: se pide una talla ocho (8) y llega una talla diez (10).

17.2. Color: si la prenda comprada llega con un color diferente al especificado al momento del pedido, ésta será objeto de cambio por parte de TRUCCOS, la cual se hará responsable de la logística del mismo. Ejemplo: se pide un pantalón verde militar y llega de color beige.

17.3. Fit (Tipo de tela o silueta): en el caso de que la prenda que se pidió no va de acuerdo con el cuerpo de la persona que ejerció la compra y no horma de la forma adecuada, esta podrá ser objeto de cambio por parte de TRUCCOS, la cual se hará responsable de la logística del mismo. Ejemplo: la prenda queda muy ancha o estrecha aun con la talla correcta, lo que la hace incómoda.

El comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la recepción del producto en la dirección indicada al momento de realizar la oferta. La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico info@truccosjeans.com, Whatsapp +57 314 8651454 o en la línea telefónica +57 (4) 5120440 ext. 123. Si pasado el término antes indicado a la recepción del producto, el usuario no ha manifestado su deseo de solicitar el cambio de producto, la empresa no realizará el cambio de producto. Sin perjuicio de las garantías legales que le asistan al comprador.

El envío de los productos que se solicita cambiar por otro producto será asumido por TRUCCOS, únicamente para el primer cambio. Los productos deben ser devueltos por el comprador en el mismo empaque que lo recibió, sin usos o modificaciones, con todas las etiquetas y en el mismo estado de conservación que fue enviado por TRUCCOS. Las instrucciones para el retorno del producto serán enviadas vía correo electrónico una vez recibida la solicitud.

Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de TRUCCOS, este será revisado e inspeccionado que cumpla con las condiciones antes descritas y en caso de que ésta sea positiva, se le ofrecerán las siguientes alternativas al comprador:

A. Al usuario se le ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio por un producto de la misma referencia en otro color o talla, o un cupón por el mismo valor del producto adquirido para realizar una nueva compra de una prenda diferente únicamente a través de la página web www.truccos.com.co. Para cualquiera de los casos anteriores, TRUCCOS realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.

En las promociones únicamente se realiza la devolución del dinero o el cambio de productos por defectos de fabricación, sin perjuicio del derecho de retracto que le asiste al consumidor según la ley 1480 de 2011.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar o O Restablecer la contraseña